¿En qué consiste?

Es un sistema de comunicación permanente que permite prestar la atención necesaria a la persona cuando se producen situaciones de emergencia o crisis diversas, proporcionando también seguridad y protección ante posibles situaciones de riesgo, mejorando así sus condiciones de vida.

 

¿A quén va dirigido?

A las personas en edad avanzada, personas con discapacidad o enfermedad, en situación de riesgo, que vivan solas o lo estén en gran parte del día, o convivan con personas en situaciones similares.

Las personas que utilicen este servicio no pueden padecer sordera absoluta ni enfermedad o discapacidad mental.

 

¿Cómo funciona?

Consiste en un dispositivo que se instala en el teléfono y que permite ponerse en contacto con un Centro de Atención de llamadas durante las 24 horas del día, atendido por personal especializado.

La llamada se realiza pulsando un botón que la persona lleva en un colgante.

 

¿Qué servicios presta?

  • Apoyo inmediato a través del teléfono a distintos tipos de demandas.
  • Movilización de otros recursos ante situaciones de emergencia sanitaria, doméstica o social.
  • Seguimiento permanente mediante llamadas periódicas desde el Centro de Atención.
  • Agenda para recordar al usuario datos importantes: gestiones, toma medicación, etc...

 

¿Dónde acudir?

Al Centro de Acción Social (CEAS) que le corresponda por su domicilio o en la Diputación Provincial de Burgos, Unidad de Bienestar Social e Igualdad, en el Paseo del Espolón, nº 34, teléfono 947258600 (extensiones 1062 y 1064) o a través de correo electrónico en bsocial@diputaciondeburgos.es